ERP: ¿Actualizar o no actualizar?

ERP: ¿Actualizar o no actualizar?

 

¿Cómo tomar la decisión acertada cuando se trata del ERP de su empresa?

¿Por qué es tan importante considerar  la tarea de actualizar su ERP, incluso si usted preferiría  posponerlo? Un nuevo informe de Aberdeen Group, nos explica las razones, y es por eso que deseamos compartirlo con usted.

Cuando se trata de su ERP, es fácil de mantener posponer lo inevitable: Es el sistema que asegura que su negocio opere  todos los días, y se necesita tiempo,  atención y la formación del personal para realizar la actividad de actualización.

Pero se puede utilizar el argumento igual y opuesto para defender el actualizar su ERP que se está envejeciendo cada día: Es el sistema del cual su negocio depende para operar todos los días, y le cuesta tiempo, atención y la productividad del personal si el sistema actual no tiene las últimas herramientas y funcionalidades disponibles .

 

Actualizar ERP es conveniente

Crédito imagen: artículo original INFOR

 

¿Por qué son importantes las actualizaciones?

Aberdeen informa que el ERP promedio en las organizaciones es más de siete años de edad, basado en una encuesta realizada a 106 empresas. «Esto no es siempre una buena cosa, pues mucho puede cambiar en siete años. Las empresas pueden ampliarse, añadir nuevas líneas de productos, ser objeto de nuevas regulaciones «, afirma Aberdeen. «La tecnología en sí misma puede también ser simplemente obsoleta», dejando a los usuarios una o dos generaciones atrás en funcionalidades para móviles, compartir en redes sociales, o incluso aspectos de misión crítica.

El libro blanco de Aberdeen muestra cómo los usuarios de ERP mejores en su clase se destacan en un mercado difícil, mientras que algunos de sus competidores menos innovadores son apenas sobreviviendo:

 

Mejoras desepmpeño por actualización ERP

Pregúntese: ¿Esto Importa?

Aberdeen encontró que el 58% de las empresas mejores en su clase habían aplicado la última versión de su software ERP, comparado con el 32% de las empresas en la categoría  «todos los demás». «En su conjunto, las organizaciones que no han los mejores resultados  tienden a quedarse atrás cuando se trata de la actualización de sus soluciones», señala el libro blanco. «Esto podría ser debido a que las organizaciones han identificado que la mejora de sus soluciones les permite tomar ventaja de los nuevos avances en la tecnología y del uso de esas herramientas para acelerar el rendimiento de su negocio.»

En las compañías en la categoría  «todos los otros» no están necesariamente rezagados en toda la extensión de la palabra: el 32% de ellos están sólo una versión atrás ​​en sus sistemas ERP. Lo cual no sería tan grave si se está en un ambiente competitivo de avances y desarrollos relativamente lentos. Pero sí es vital si sucede lo contario: sus competidores se mantienen al día.

 

Vale la pena

Aberdeen reconoce que una actualización del ERP «puede ser un proceso difícil y puede suponer una carga para los recursos de la organización, y como resultado es una decisión muy difícil de tomar.» Miremos lo que opinan quienes decidieron avanzar con la actualización:

  • 58% debido a la falta de soporte de su anterior ERP
  • 42% debido a que su ERP no podía ser adaptado a los nuevos procesos de negocio, nuevas unidades de negocio o nuevos requisitos reglamentarios
  • 29% debido a la incapacidad para mantener y apoyar el sistema anterior
  • 24% porque se dieron cuenta que la tecnología estaba obsoleta

Pero al final, las mejoras de ERP implementadas barrieron con esos problemas, entregaron soluciones más funcionales y escalables, las que sirvieron como una plataforma más poderosa para el análisis de negocios, el comercio electrónico, la  interacción desde móviles y la colaboración. Los usuarios cuyas organizaciones cuentan con las últimas versiones de su ERP son más propensos a reportar menores costos operativos y administrativos, mejores rotaciones de inventario, con  tiempos de ciclo más cortos y un mejor cumplimiento de los calendarios internos.

 

¿Cómo le podemos ayudar desde CTN Global?

Tenemos años de experiencia en el análisis, recomendación e implementación de soluciones de ERP a la medida de las necesidades particulares de cada empresa. Todas las soluciones de ERP que recomendamos e instalamos, permiten su fácil y oportuna actualización y garantizan un crecimiento en sus capacidades al tiempo que su empresa va creciendo.

Si desea saber más sobre cómo debería ser una solución que realmente le permita alcanzar todo su potencial, visítenosaquí.

Los temas incluidos en este artículo se publicaron originalmente en  INFOR

 

Solicitar Demo Gratuita

Mensaje enviado

Tu mensaje se a enviado correctamente a CTN Global, uno de nuestros asesores te contactará.

icono contacto rojo ctnglobal

 

 Somos una empresa consultora, con más de 25 años de experiencia, líder en la comercialización de software de Gestión Empresarial, implementación, soporte y optimización de soluciones tecnológicas. Nuestro equipo de consultores cuenta con amplia experiencia y conocimiento tanto de negocios como de las soluciones que representamos.

logo ctn global web footer

Conoce nuestra Política de tratamiento

de datos y uso de cookies

icono linkedin

icono twitter

icono facebook

icono facebook

icono facebook