Seguridad y productividad de la pequeña empresa

Seguridad y productividad de la pequeña empresa

 

Seguridad y productividad deben ir de la mano

Con las redes de negocio cada vez más vulnerables a violaciones de seguridad y la presión constante para aumentar la productividad de la oficina, los administradores de TI tienen la responsabilidad de asegurarse que los PCs y portátiles de los empleados no sean un obstáculo en estas áreas. Aunque los requisitos específicos varían en función del tamaño y el tipo de negocio, todos los gerentes deben tener en cuenta la vulnerabilidad potencial, los requisitos de seguridad existentes y el software disponible. Esta responsabilidad comienza en el momento en que una nueva serie de equipos llega, o se inicia una nueva contratación. En este punto, las consideraciones principales que reseñamos a continuación ayudarán a asegurar que los empleados y los datos están protegidos.

 

seguridad y productividad en las empresas

Crédito Imagen: artículo original www.itportal.com

 

  1. Actualización de Windows

Una suposición común es que cada nueva máquina está equipada con la última versión de Windows. Este no siempre es el caso, por lo que es importante asegurarse de descargar e instalar todas las últimas actualizaciones de Windows.

Los beneficios de mantenerse actualizado con las últimas actualizaciones son de tres tipos. En primer lugar, muchas actualizaciones incluyen parches de seguridad que se conectan con los posibles fallos de seguridad en Windows y sus componentes que pueden hacer que el equipo sea vulnerable a malware y/o piratas informáticos. En segundo lugar, las actualizaciones normalmente corrigen  cualquier error o fallo en el sistema operativo y por lo tanto ayudan a mejorar su estabilidad y eliminar cualquier problema molesto. Por último, las actualizaciones pueden incluir a veces nuevas características o funcionalidades que benefician a los usuarios finales.

  1. Instalar antivirus

Para las pequeñas empresas, las decisiones sobre los programas antivirus (AV) son a menudo las más difíciles. Todas las empresas conocen la necesidad de instalar software antivirus, pero con tantas opciones disponibles en el mercado, decidir cuál elegir puede ser confuso. El instalar una versión «hogar» de antivirus no debe ser una opción, así se requieran esfuerzos adicionales para convencer al área financiera y contable de los beneficios de contar con una versión empresarial de esta solución.

Por suerte, hay opciones gratuitas disponibles. Es importante tener en cuenta que «gratis» no equivale a inadecuada, pero no es más que un recurso provisional hasta que el negocio esté en mejor posición para pagar por una solución con todas las funciones. Para la mayoría de las empresas medianas y pequeñas, Microsoft Security Essentials, que viene con Windows, cumplirá con sus necesidades iniciales. Dado que las empresas crecen en tamaño, cuando la tarea signifique la protección de múltiples ordenadores desde un servidor centralizado, se hace necesario considerar la necesidad de contar con una solución de nivel empresarial y beneficiarse de características adicionales, tales como el análisis más sofisticado y la creación de reglas y herramientas de informes detallados.

  1. Mantener la red saludable y optimizada

Otra comprobación que se debe realizar periódicamente, tanto en los equipos antiguos como en los nuevos, es asegurarse de que todos cumplan con los requisitos mínimos de hardware de la compañía para las tareas asignadas a cada persona. Se debe tener en cuenta la facilidad de llevar a cabo una auditoria completa del sistema.  Existen herramientas como Speccy Business Edition, que realizan un seguimiento de todos los detalles de las estaciones de trabajo, el perfil de los recursos de hardware existentes y proporcionan visibilidad sobre el rendimiento general de la red.

A medida que se crean o se descargan más y más archivos, el ordenador portátil o PC se hará más lento, causando que los empleados sean menos eficientes. Los optimizadores de espacio en el equipo, tales como CCleaner Business Edition, protegerán el rendimiento de cada estación y prolongará la vida del hardware. Además de acelerar los ordenadores y liberar espacio en el disco duro, el CCleaner borra archivos de forma segura, retira cookies, limpia el historial de navegación, elimina contraseñas y archivos confidenciales todo lo cual le ayudará a mantener seguros los datos de su empresa.

 

¿Cómo podemos ayudarle desde CTN Global?

Las recomendaciones mencionadas antes, que fueron publicadas originalmente en www.itportal.com, aplican de forma general para todo tipo de empresa y forman parte de las mejores prácticas para conservar su red informática segura y saludable.

En la medida que la gestión de su empresa requiera de soluciones especializadas y software a la medida, CTN Global estará allí presente para ayudarle a entender cuál es la solución que mejor se ajusta a sus necesidades y nos convertimos en su aliado en la construcción e implementación de la misma, para ayudarle a mejorar su productividad y asegurar procesos más limpios, fáciles, seguros y confiables. Visite nuestro portal www.ctnglobal.com para conocer las distintas maneras como podemos ser de mucha utilidad para usted y su empresa.

 

Solicitar Demo Gratuita

Mensaje enviado

Tu mensaje se a enviado correctamente a CTN Global, uno de nuestros asesores te contactará.

icono contacto rojo ctnglobal

 

 Somos una empresa consultora, con más de 25 años de experiencia, líder en la comercialización de software de Gestión Empresarial, implementación, soporte y optimización de soluciones tecnológicas. Nuestro equipo de consultores cuenta con amplia experiencia y conocimiento tanto de negocios como de las soluciones que representamos.

logo ctn global web footer

Conoce nuestra Política de tratamiento

de datos y uso de cookies

icono linkedin

icono twitter

icono facebook

icono facebook

icono facebook