Entrevista Líderes Empresariales 2022

Recientemente nuestro CEO - Iván Madriz, hizo parte de la edición especial de los 500 líderes empresariales en Colombia 2022, un especial de la Nota Económica reservado para ejecutivos destacados donde se converso sobre perspectivas y tendencias para el futuro del sector empresarial en nuestro país.

 

 

Entrevista Líderes Empresariales 2022

Recientemente nuestro CEO - Iván Madriz, hizo parte de la edición especial de los 500 líderes empresariales en Colombia 2022, un especial de la Nota Económica reservado para ejecutivos destacados donde se converso sobre perspectivas y tendencias para el futuro del sector empresarial en nuestro país. Aquí el desarrollo completo de esta entrevista:

 

¿Qué cosas llegaron para quedarse en su empresa tras el pasar de años dificiles que acabamos de atravesar?  

Entre los cambios más significativos de este último tiempo, se destaca el trabajo remoto y el uso de la tecnología a nuestro servicio para garantizar las operaciones de la empresa desde cualquier lugar; el uso de las plataformas para centralizar la información, las reuniones virtuales para interactuar con los clientes y el fortalecimiento de nuestros canales digitales. Ya que el uso de herramientas tecnológicas permite abrir ventanas comerciales y oportunidades para la gestión empresarial. Se pudo comprobar con satisfacción, que es viable trabajar de manera productiva bajo mecanismos remotos, gracias al compromiso de los colaboradores y la disposición de los elementos necesarios por parte de las organizaciones. Así como, con una mejor gestión del tiempo abre la posibilidad de espacios de calidad con la familia.

 

El mundo se preocupa cada vez más por temas climáticos y ambientales. ¿Qué ha hecho desde su empresa para promover acciones que aporten a la mitigación de estas problemáticas? 

La crisis nos ha ayudado a ser más amables con el medio ambiente, es deber de todos usar mejor y más conscientemente los recursos. Por ello, en CTN hemos adoptado algunas prácticas simples y socio ambientales; como el reciclaje, el ahorro de agua y luz, apagar los dispositivos electrónicos que no usamos, evitar la impresión de papel si no es estrictamente necesario y adelantamos campañas gorientadas a la generación de conciencia entre los colaboradores.

 

¿Qué oportunidad dejó pasar y que le hubiera gustado haber aprovechado? 

Considero que hay muchas oportunidades latentes en todo momento y tienen que ver con la necesidad de ser más eficientes y seguir adoptando la automatización de los procesos empresariales, así como las estrategias centradas en el usuario y el fortalecimiento de economía, por ejemplo haber incursionado tempranamente en la compra de criptomoneda hubiese sido muy positivo en las inversiones de la empresa y generando muchas oportunidades que no se contemplaron

 

¿Qué tendencias laborales ha decidido implementar para fortalecer su desarrollo empresarial? 

La reinvención y mejora de procesos operacionales como; el trabajo remoto, las capacitaciones, webinars, la automatización de procesos con el apoyo de herramientas tecnológicas, el fortalecimiento del marketing digital y canales institucionales, los protocolos de bioseguridad y algunas prácticas amigables con el ambiente.

Se han adoptado procesos de transformación donde la virtualidad ha sido la clave de las operaciones comerciales. Así como la búsqueda del equilibrio para proteger las finanzas pero también a los colaboradores, adoptando medidas de bioseguridad y priorizando su salud mental; ya que, el recurso humano siempre será el activo más importante.

 

¿A qué retos se están enfrentando actualmente las empresas ? 

Uno de los retos más grandes es ganar la atención y confianza de nuestros clientes a quienes nos dirigimos en forma remota, que nos permitan entrar en sus plataformas, accediendo a su información para desarrollar proyectos y trabajar conjuntamente en la mejora de sus procesos. Entre otros de los retos, cabe mencionar la estructuración de costos y la creación de nuevas fuentes de ingresos, así como capacitaciones para afrontar las demandas del mercado. Es decir, adaptamos a la nueva realidad y garantizar la continuidad de las operaciones fortaleciendo el desarrollo empresarial con tecnología, innovación, adaptabilidad y cambios.

 

¿Cómo es el día a día de un líder empresarial como usted ?

Establecer acciones de trabajo en equipo, estructurando objetivos y desafíos para avanzar. Realizar análisis de las acciones empleadas, plantear oportunidades de mejora y monitorear estrategias de gestión empresarial para la inserción en el mercado. Además, buscar una comunicación interna asertiva para concertar ideas y buscar un propósito común para alcanzar el bienestar de la compañía.

 

¿Cual es la perspectiva para los años siguientes?

Hay un optimismo empresarial, puesto que se ha despertado conciencia de mejora y cambios, se han identificado problemáticas puntuales, así como oportunidades de mejora tras el pasar de unos años difíciles, por ello la expectativa es alta en relación a lo que sucederá en los próximos años con respecto al crecimiento economico. 

 

¿Interesado en modernización y eficiencia? Conozca más de nuestras soluciones en  https://www.ctnglobal.com/soluciones

 

Entrevista realizada por: La Nota Económica

 

 

Solicitar Demo Gratuita

Mensaje enviado

Tu mensaje se a enviado correctamente a CTN Global, uno de nuestros asesores te contactará.

icono contacto rojo ctnglobal

 

 Somos una empresa consultora, con más de 25 años de experiencia, líder en la comercialización de software de Gestión Empresarial, implementación, soporte y optimización de soluciones tecnológicas. Nuestro equipo de consultores cuenta con amplia experiencia y conocimiento tanto de negocios como de las soluciones que representamos.

logo ctn global web footer

Conoce nuestra Política de tratamiento

de datos y uso de cookies

icono linkedin

icono twitter

icono facebook

icono facebook

icono facebook