3 Habilidades comerciales importantes que no te enseñan en la universidad

3 Habilidades comerciales importantes que no te enseñan en la universidad

 

Probablemente usted es un empresario exitoso con la responsabilidad de una gran empresa establecida. O quizá es un emprendedor construyendo un sueño. En cualquier caso, sus responsabilidades demandan que posea habilidades y conocimientos particulares, la mayoría de ellos aprendidos en la universidad.

La historia está llena de ejemplos de miles de empresarios que cambiaron el mundo sin ningún tipo de educación formal. En los últimos años, la mayoría de nosotros sabía que Steve Jobs abandonó la universidad para perseguir sus sueños. Pero no voy a defender ni la bondad ni la validez de seguir su ejemplo.

El hecho es que una educación formal le ayudará a conocer y manejar los últimos desarrollos de su campo de acción. Además, su educación post-secundaria le ayudará a crear redes de negocios que tomará décadas para volver a crear el ambiente que tuvo en el  colegio / universidad.

Independientemente de su opinión personal sobre el papel de la educación formal en el éxito de los negocios y de las  actividades empresariales, aquí hay tres habilidades que no se aprenden en la escuela, pero que tienen una importancia crucial para su éxito como empresario / emprendedor.

  1. Comunicar

Los emprendedores son sólo exitosos en la medida que tengan para explicar su visión. La comunicación con otras personas es probablemente la habilidad más importante de cualquier empresario. Saber cuándo comunicarse – y cuándo no – es la diferencia entre los que tienen cierran negocios y los que no.

Se necesitarán sus habilidades de comunicación en todos los aspectos de su trabajo. Usted tendrá que inspirar a sus empleados con sus palabras, construir confianza con sus inversionistas y explicar sus acciones a sus accionistas.

Ahora, asegúrese de que usted no está cometiendo el peor pecado de la comunicación. He visto algunos CEO que en el pasado que se imaginaron a sí mismos como grandes comunicadores, sin embargo, lo que realmente hicieron fue arrasar sobre la gente y tratar de convencerlos a ser sumisos. He visto a ejecutivos que pierden horas de tiempo hablando en exceso  en las reuniones. Ellos sienten que tienen que ser escuchados y sobre-explican todo. No dejan que otros sean escuchados y, como resultado, terminan creando un ambiente represivo, donde los pensamientos de otras personas nunca son escuchadas.

Hágase un favor y encontrar un buen mentor o coach ejecutivo que le  ayude a hacer un chequeo personal y le ayude a trabajar en el aumento de su capacidad de comunicación. Nunca podrá ser un comunicador suficientemente bueno.

  1. Capacidad multitarea

Como empresario, usted va a estar esperando saber todo, acerca de cada detalle, de su emprendimiento. Al principio, usted será el «todero.» A medida que su empresa crece, de la misma manera crecen sus responsabilidades.

Al principio, tendrá que dirigir la compañía y cuidar de detalles operativos. En la medida que su negocio crece, sus tareas van a cambiar, y van a aumentar. Si tienes la suerte de entrar en las grandes ligas, es muy probable que llegue a gestionar su negocio y sus accionistas, al mismo tiempo.

Independientemente de la etapa, que tendrá que estar involucrado en muchas cosas diferentes al mismo tiempo. No tienes elección – así tienes que ser bueno en unas cosas y otras! No he conocido a ningún ejecutivo importante que no haya tenido que manejar grandes responsabilidades sin descuidar cosas tan importantes como la salud y la familia: debes mantener todo en perspectiva. De nuevo, si usted está teniendo dificultades, debe considerar  contratar a un coach o consultor para ayudarle.

  1. La atención al detalle

Todos hemos oído el viejo refrán – «El diablo está en los detalles.» Personalmente, creo que sería mejor decir: «Su éxito final está en los detalles.» Gestionarlos  bien es probablemente la habilidad más importante de cualquier persona de negocios exitosa.

Las personas que son débiles en esta área tienden a ignorar los detalles. Los categorizan como «pequeñas cosas.» Pero si permite que se acumulen suficientes «pequeñas cosas», se convertirán en una «gran cosa». Las cosas grandes acaban con las empresas! Como el principal director de su propio negocio, usted necesita convertirse en un experto (y dar ejemplo a los demás) en cómo hacer frente a los detalles.

Las ideas desarrolladas en esta artículo se publicaron originalmente en Entrepreneur.com.

 

¿Cómo podemos ayudarle desde CTN Global?

Las empresas en crecimiento requieren herramientas eficaces que le ayuden a gestionarlas. En CTN Global tenemos años de experiencia en el análisis, recomendación e implementación de soluciones de ERP a la medida de las necesidades particulares de cada empresa.

Nuestra soluciones, entre muchos otros beneficios, le proporcionan herramientas para gestionar con éxito factores como los tratados en este artículo.

Si desea saber más sobre cómo debería ser una solución que realmente le permita alcanzar todo su potencial, visítenos aquí.

 

Solicitar Demo Gratuita

Mensaje enviado

Tu mensaje se a enviado correctamente a CTN Global, uno de nuestros asesores te contactará.

icono contacto rojo ctnglobal

 

 Somos una empresa consultora, con más de 25 años de experiencia, líder en la comercialización de software de Gestión Empresarial, implementación, soporte y optimización de soluciones tecnológicas. Nuestro equipo de consultores cuenta con amplia experiencia y conocimiento tanto de negocios como de las soluciones que representamos.

logo ctn global web footer

Conoce nuestra Política de tratamiento

de datos y uso de cookies

icono linkedin

icono twitter

icono facebook

icono facebook

icono facebook