Teletrabajo sin complicaciones: Las soluciones en la nube hacen todo más fácil

 

Teletrabajo sin complicaciones

Las soluciones en la nube hacen todo más fácil

 

En un momento en que gran parte del recurso humano de las empresas permanece en casa, las organizaciones requieren de soluciones tecnológicas, eficientes y efectivas para mantener sus índices de productividad. Déjelo en manos de expertos...

 

Antes de la llegada intempestiva del coronavirus a Colombia, el trabajo de forma remota (mejor conocido como ‘home office’ o teletrabajo) ya era utilizado en algunos sectores económicos del país. Sin embargo, la cuarentena (como medida necesaria y obligatoria), ha puesto en evidencia que el tejido empresarial del país debe fortalecer su infraestructura tecnológica, esto para mantener su continuidad operacional en un momento tan atípico como este.

No cabe duda que este fenómeno repentino marcará un punto de inflexión en la forma en que nos comunicamos y trabajamos; por estos días, estamos viendo cómo diversos aplicativos, las bases de datos y la computación alojados en la nube (y, en general, los ecosistemas en la nube) son soluciones flexibles, fácilmente integrables y que permiten el acceso remoto a todas las herramientas que facilitan las labores diarias, como el almacenamiento de archivos y el procesamiento por medio de la nube, así como la integración virtual en tiempo real de nuestros grupos de trabajo.

Las soluciones en la nube hoy están siendo el mejor aliado del teletrabajo. En tiempos de coronavirus, brindan herramientas que han mantenido e, incluso, incrementado la productividad en los equipos de trabajo. Con las soluciones en la nube, el espacio de trabajo ya no es un computador de escritorio en una oficina; ahora, el espacio de trabajo es digital y el empleado puede acceder a sus documentos, programas o ‘software’ desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

A su vez, es importante que nuestras compañías se lancen y den ese salto innovador que les permita desempeñarse de la mejor manera en cualquier entorno que las sorprenda o las impulse a reinventarse (como la coyuntura actual ocasionada por el brote de Covid-19).

Una solución que permite la rápida adaptación a todo tipo de contextos y, además, la automatización de procesos clave para los negocios son los ERP (Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés), así como todas las soluciones que los enriquecen para el mejor desempeño de las operaciones en las compañías.

Estas soluciones ‘cloud’ hacen más fácil las labores de muchas áreas de las compañías, al igual que operaciones internas de una empresa como las dedicadas a servicios financieros, al abastecimiento, a la administración de proyectos, a la gestión de riesgos y/o diversos procesos de la cadena de suministro (producción y distribución, principalmente), entre otras.

Alcanzar una eficiente y efectiva productividad es hoy la prioridad para las empresas, y las herramientas para alcanzar esta meta deben ser a la medida. Por ello, con miras a lograr la integración efectiva de las soluciones mencionadas, se recomienda acudir a compañías consultoras integrales.

Se deben preferir aquellas que, por un lado, cuenten con personal especializado, certificado y de trayectoria, que asesoren e implementen sus soluciones. Así mismo, las soluciones a implementar deben ser amigables, agradables, intuitivas, fáciles de usar, de vanguardia y adaptables a las necesidades específicas del negocio.

CTN Global cuenta con un portafolio de soluciones que permiten alcanzar los niveles de productividad deseados por organizaciones como la suya. Los invitamos a que conozcan más de nosotros y de nuestras soluciones.

 

Acerca de CTN Global

CTN Global, proporciona los más altos estándares de calidad en servicios y soluciones empresariales que contribuyen a generar un entorno estable, confiable y seguro; incrementando el rendimiento y la transparencia de los procesos de negocio a fin de dirigir los cambios a través de una más acertada toma de decisiones. Con oficina local en, Colombia, Venezuela, Caribe y España, la compañía persigue convertirse en socia estratégica de sus clientes, permitiéndoles con total garantía, enfocar sus esfuerzos y sus recursos en actividades fundamentales, dejando atrás todos los problemas relacionados a la falta de información y automatización, beneficiando a todo el engranaje corporativo.

 

¿Interesado en modernización y eficiencia? Conozca más de nuestras soluciones en https://www.ctnglobal.com/

 

Solicitar Demo Gratuita

Mensaje enviado

Tu mensaje se a enviado correctamente a CTN Global, uno de nuestros asesores te contactará.

icono contacto rojo ctnglobal

 

 Somos una empresa consultora, con más de 25 años de experiencia, líder en la comercialización de software de Gestión Empresarial, implementación, soporte y optimización de soluciones tecnológicas. Nuestro equipo de consultores cuenta con amplia experiencia y conocimiento tanto de negocios como de las soluciones que representamos.

logo ctn global web footer

Conoce nuestra Política de tratamiento

de datos y uso de cookies

icono linkedin

icono twitter

icono facebook

icono facebook

icono facebook