¿Ya está planeando cómo planear?

¿Ya está planeando cómo planear?

 

Sabemos que para muchas empresas los cambios en la demanda derivados de la estacionalidad del consumo, puede generar situaciones que requieren de una mejor planeación de su producción. Encontramos este artículo, inicialmente publicado en blogs.infor.com y queremos compartirlo con usted. Ver el artículo original aquí.

Estamos llegando a  esa época del año en que muchas compañías de alimentos luchan al final de la estacionalidad. Cuando un solo día puede generar un importante consumo de un producto específico.

ERP planeacion de INFOREn un negocio donde los márgenes son relativamente bajos y la competencia es feroz, esta volatilidad puede crear el caos.

Ya sea  Halloween y los dulces, Acción de Gracias y los pavos,  Navidad y el ponche, el truco está en programar los niveles de producción e inventario ideales para cubrir este aumento repentino de la demanda.

Demasiado poco inventario y se perderá la oportunidad. O un exceso de inventario y se enfrenta a realizar liquidaciones con descuentos extremos… o incluso la destrucción de algún número de productos. (Sí, el ponche de huevo puede mejorar con la edad, pero hay un límite. Por no hablar de todo el alcohol que tendrá que añadir sólo para mantenerle estéril!)

Por supuesto, la capacidad de respuesta es vital para mantenerse al día con la demanda cambiante – pero ¿por qué depender de la agilidad solamente?

» Claramente, la planificación debe ser equilibrada con la capacidad de respuesta, pero hemos visto muchos negocios «recuperar» la precisión del pronóstico perdida con capacidades de planificación optimizada”. Nos comenta Simon Ellis Director de prácticas, Estrategias de la cadena de suministro IDC Manufacturing Insights.

El software correcto de planificación puede ayudar a optimizar su inventario de un número de maneras importantes:

  • Previsión y planeación de la demanda al minuto
  • Planeación de la producción y la programación
  • Gestión de la vida útil y la estacionalidad
  • Seguimiento y trazabilidad de principio a fin

¡Comience a planear su planeación desde ya!

 

¿Cómo podemos ayudarle desde CTN Global?

En CTN contamos con más de 20 años de experiencia en asesorar a nuestros clientes para que encuentren la solución a la medida de sus necesidades. Con nuestra solución ERP para planificación de la demanda, contará con las herramientas que le permitan mejorar las previsiones y crear un plan demanda-abastecimiento sincronizado e integrado con su sistema ERP. Contáctenos, nos encantará poder asistirle.

 

Solicitar Demo Gratuita

Mensaje enviado

Tu mensaje se a enviado correctamente a CTN Global, uno de nuestros asesores te contactará.

icono contacto rojo ctnglobal

 

 Somos una empresa consultora, con más de 25 años de experiencia, líder en la comercialización de software de Gestión Empresarial, implementación, soporte y optimización de soluciones tecnológicas. Nuestro equipo de consultores cuenta con amplia experiencia y conocimiento tanto de negocios como de las soluciones que representamos.

logo ctn global web footer

Conoce nuestra Política de tratamiento

de datos y uso de cookies

icono linkedin

icono twitter

icono facebook

icono facebook

icono facebook