Tecnología: Internet de las Cosas Cada Vez Más Cerca

Tecnología: Internet de las Cosas Cada Vez Más Cerca

 

Automóviles conectados una oportunidad más de Internet de las Cosas

Para 2020, Gartner calcula que habrá 250 millones de automóviles conectados gracias a Internet de las Cosas. Con esto, ¿qué servicios innovadores se podrán ofrecer para los vehículos dentro de esta nueva dinámica? ¿Qué oportunidades de negocio se crearán para operadores móviles, desarrolladores de aplicaciones, tecnología, etc.?

 

Movilidad + Automóviles conectados

Carros conectados

Sin duda, una de las grandes ventajas que tiene Internet de las Cosas es el hecho de recoger datos en tiempo real a través de sus sensores que permitirán determinar rumbos más eficientes según la industria.

A final de 2015, Gartner reporta haber 4,900 millones de cosas conectadas alrededor del globo, aumentando 30% la cifra del 2014. En ese contexto, es menester pensar de qué manera nuestro negocio podría cubrir las nuevas necesidades que están por surgir.

Una de las empresas que mejor ha aprovechado los datos relacionados con los automóviles es Waze, quienes bajo la primicia de mejorar las rutas de transporte, ahora cuentan con una base de datos que les permite ofrecer servicios publicitarios inteligentes de acuerdo a la ubicación del automovilista y del negocio.

El valor del tiempo ganado

Además de las oportunidades que emergen de los datos, ¿de qué otra manera nos beneficia tener cada vez más autos conectados? Los fabricantes de autos prevén que éstos contengan dispositivos que los conecten entre sí, favoreciendo la eficiencia de la circulación –lo que ahorrará tiempo de tránsito-, incrementará la seguridad, entre otras cosas.

Para los automovilistas, el valor de los coches conectados será el ahorro de tiempo en transportación, e incluso un futuro en el que transportarse sea una tarea automatizada, con las que desaparezcan las funciones de un conductor.

Con esto, el consumo de contenido dentro de los coches representará la creación de estrategias de información de entretenimiento aún mejores para ofrecer contenido de calidad a esos usuarios que se están adaptando a nuevas formas de consumo.

En la era de la disrupción digital, es momento de invertir en las tecnologías conectadas, así como a las soluciones de la nube que permiten procesar datos de gran volumen para insertarse en el mundo de la innovación.

 

¿Cómo podemos ayudarle desde CTN Global?

Las empresas en crecimiento requieren herramientas eficaces que ayuden a gestionarlas. En CTN Global tenemos años de experiencia en el análisis, recomendación e implementación de soluciones ERP a la medida de las necesidades particulares de cada empresa. Si desea saber más sobre cómo debería ser una solución que realmente le permita alcanzar todo su potencial, contacte con nosotros.

Las ideas desarrolladas en esta artículo se publicaron originalmente en SAP Latinamérica.

 

Solicitar Demo Gratuita

Mensaje enviado

Tu mensaje se a enviado correctamente a CTN Global, uno de nuestros asesores te contactará.

icono contacto rojo ctnglobal

 

 Somos una empresa consultora, con más de 25 años de experiencia, líder en la comercialización de software de Gestión Empresarial, implementación, soporte y optimización de soluciones tecnológicas. Nuestro equipo de consultores cuenta con amplia experiencia y conocimiento tanto de negocios como de las soluciones que representamos.

logo ctn global web footer

Conoce nuestra Política de tratamiento

de datos y uso de cookies

icono linkedin

icono twitter

icono facebook

icono facebook

icono facebook